Logo

Un increíble y soleado día daba la bienvenida en el Real Club de Golf de La Coruña a los veinte equipos capitaneados por golfistas profesionales que se daban cita desde primera hora para disfrutar de una jornada inolvidable. La Zapateira vivió un Pro-Am inolvidable para el centenar de participantes escogidos para la ocasión, y que se erigió como el mejor preludio de cara a la jornada profesional de mañana.

La actual líder del Santander Golf Tour, Natalia Escuriola, dejó a las claras en el PRO AM de hoy su gran estado de forma, así como su ambición por seguir en lo más alto de la clasificación. A pesar de que el triunfo en este PRO AM no afecta en el ranking del circuito, la jugadora castellonense ha desplegado su mejor golf para proclamarse campeona, junto a su equipo, compuesto por los amateurs Antonio Peña Castiñeira, Eugenio Pérez Ferreiro, José Antonio Pérez Muiño y Tomás Abril Álvarez. Una victoria que llega al completar los 18 hoyos con una tarjeta de veinte siete bajo par. Una cifra a la que se acercaron mucho hasta cinco equipos distintos pero que no pudieron superar.

A diferencia de la claridad de la victoria del conjunto capitaneado por Natalia Escuriola, la segunda plaza resultó ser un puesto que se vendió muy caro. Tanto fue así que se produjo un empate con veinticinco bajo par entre los cinco equipos que ocuparon desde el segundo hasta el sexto de la clasificación. Finalmente fue el equipo de la profesional Gemma Fuster el que se hizo con la segunda plaza. El tercer puesto recayó en el conjunto liderado por la jugadora eslovena Nastja Banovec.

Durante el día de hoy no solo el deporte ha sido importante en el Real Club de Golf de La Coruña. También se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos para la fundación FUNDELA.

Mañana este mismo escenario continuará exhibiendo el mejor golf femenino con veinticinco jugadoras en liza que lucharán, durante los próximos dos días, por subirse a lo más alto del podio.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange, Golf Star Stats y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Fuente: https://www.santandergolftour.eu/noticias/el-equipo-de-natalia-escuriola-se-lleva-el-pro-am-de-la-coruna/