PROTOCOLO CLASES DE GOLF
(A PARTIR DEL 11/05/2020)

INTRODUCCIÓN.
Este documento pretende ser una ayuda para el regreso a las clases de golf de los alumn@s de Sergio García, limitando al máximo las posibilidades de infección por COVID-19 de todas las personas involucrados en nuestro deporte, siempre en base al conocimiento existente en estos momentos.
Son medidas que complementan las normas establecidas por las administraciones públicas, privadas y las propias de cada instalación si las hubiera.
El objeto de este documento, por tanto, es establecer las medidas preventivas y actuaciones específicas para el desarrollo de las clases de golf. Con la adopción de las mismas se persigue combatir la propagación del Covid-19, generando entornos deportivos seguros.

MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Actualmente, y siguiendo la normativa del BOE nº130 del 9/5/2020, las clases deberán de realizarse de manera individual y solo para aquellos alumnos/as que dispongan de licencia deportiva; no siendo posible asistir acompañad@s por nadie y tan sólo un técnico por alumno/a durante el transcurso de la clase.
Durante las mismas, se debe garantizar el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas en todo momento; si bien se recomienda ampliarlo en
actividades deportivas.
Se realizará una distribución de horarios que eviten aglomeraciones o cruce de personas, de acuerdo con las otras clases programas como con la distribución y
gestión de los propios campos.
El establecimiento de horarios claros y definidos y su estricto cumplimiento es imprescindible para evitar aglomeraciones y asegurar la distancia social.
El punto de encuentro entre alumnos/as y técnicos se definirán previamente a la realización de la clase, siguiendo en todo momento los protocolos de acceso/
salida del propio campo.
Modificaremos todo lo posible los sistemas de entrenamientos para una adaptación progresiva a la actividad física, incentivando las metodologías a través de la tecnología.
No permanecer en el campo más tiempo del reservado o establecido.

MEDIDAS DEL PERSONAL TÉCNICO:
El personal técnico, en este caso yo, estaré actualizado en todo momento acerca de las normas y protocolos a realizar, para poder servir de guía y ayuda dentro de la gestión y desarrollo de las clases.
El personal técnico deberá desinfectar a menudo sus manos con gel hidroalcohólico.
Se desinfectará antes y después de cada clase todo el material utilizado para el desarrollo de la misma.
El personal técnico utilizará mascarilla durante toda la clase.
Se programarán, dentro de las entrenamientos evitando actividades y ejercicios que conlleven contacto físico.
No se manipulará ningún material del alumno/a (palos, bolas, carros, bolsas…)
Las varillas de entrenamiento y/o material complementario de aprendizaje estará totalmente desinfectado para su uso, si fuese necesario, y se limpiará tras cada uso.
De manera general, se priorizará la realización de clases en el campo.
Para todas aquellas clases que no se puedan realizar en el campo, se habilitará una zona de la cancha de prácticas o zona de campo especifica que reúna las características necesarias para garantizar las medidas y distancias de seguridad.

MEDIDAS PARA EL ALUMNADO:
En caso de la aparición de cualquier síntoma (fiebre, tos, malestar…) NO acudir a los entrenamientos y comunicación inmediata al responsable técnico. En todo momento, se tratará esta información respetando el anonimato y la protección de datos personales.
Se recomiendan medidas de protección individuales, como uso de mascarilla, en espacios comunes.
Queda prohibido comer durante las clases para evitar el contacto con la cara, la ingestión de agua o bebidas energéticas se realizará con botellas individuales que deberán traer los propios alumnos/as.
Los/as alumnas/os deberán cambiarse de ropa antes de empezar la clase, teniendo en cuenta que los vestuarios no están disponibles y toda la ropa y pertenencias deberán de guardarse en una bolsa individual, en caso de ser necesario. Se recomienda además que, quien lo necesite, se recoja el pelo con seguridad para evitar el contacto con ojos y cara.
Todo el material de entrenamiento (gomas, palos, toalla etc) serán de uso individual, estando prohibido compartirlo. Dicho material deberá ser desinfectado antes y después de cada entrenamiento.