Noticias

PINCHADO DE GREENES

El lunes día 9 de septiembre comienzan las labores de pinchado en el campo, por lo que las próximas semanas el green fee tendrá un descuento del 50%.

José María Fantova vence en la 1ª Prueba del Circuito Gallego Senior

 

Resultado de imagen de logo fggolf

 

La décima edición del Circuito Gallego Senior ha dado comienzo con la celebración de la 1ª prueba en el Hércules C.G., el miércoles 28 de agosto. La competición ha contado con numerosos participantes procedentes de toda la geografía gallega.

El vencedor scratch ha sido José Maria Fantova Rodríguez, del C.G. Campomar, con 27 puntos. En la segunda posición finalizó José Villar Sanjurjo, de G. Ría de Vigo, con 26 puntos.

Respecto a los resultados hándicap, la jugadora local Teresa Landeira Canedo se ha llevado el trofeo a la primera clasificada, gracias a una tarjeta de 39 puntos netos. En el segundo puesto se produjo un empate, a 38 puntos netos, entre Antonio Fernández Rodríguez, Independiente de la Federación Gallega de Golf y Francisco Santiso Pazo, golfista local. El empate se resolvió a favor de Fernández Rodríguez, por contar con hándicap de juego más bajo que Santiso Pazo.

La entrega de premios fue presidida por José Manuel Taboada, Vicepresidente y Delegado de Seniors de la F.G.G. y Rodolfo Díaz, Presidente del Comité de Competición del Hércules C.G.

Desde la Federación manifestamos nuestro agradecimiento a la directiva y personal del campo anfitrión, por su excelente ayuda para que la competición se desarrollase en perfectas condiciones y por supuesto también a todos los jugadores que participaron.

La próxima prueba se celebrará en G. Ría de Vigo el miércoles día 11 de septiembre. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción (que debe hacerse a través de esta misma página web, previo registro, o enviándonos un Fax al 981 91 90 29).

Alba González se proclama Campeona Absoluta de Galicia en Campomar

Federación Gallega de Golf

(Fuente: www.fggolf.com)

Venció en el C.G. Campomar con contundencia dejando a la subcampeona a 6 golpes    

Los días 11 y 12 de mayo tuvo lugar en el Club de Golf Campomar el Campeonato de Galicia Individual Femenino 2019 con una estupenda meteorología y un magnífico ambiente de competitividad y fair play.

En la primera jornada los resultados en la cabeza de la clasificación estuvieron muy igualados. En el primer puesto de la clasificación general empataron con 76 golpes brutos la jugadora del R.A.C. Santiago, Beatriz Corbacho Esteban, y la jugadora del Golf Park de Madrid, Sofía Rodríguez Todd. Tras ellas, empataban en el tercer puesto a sólo un golpe de las líderes Natalia Martínez-Rumbo Ferreiro, del R.A.C. Santiago y Alba González Fernández, del G.B. Mondariz, Campeona y Subcampeona de Galicia 2018 respectivamente.

En la segunda vuelta del Campeonato todo estaba por decidir y todas salieron al campo con ganas de mejorar su resultado. Así las cosas, la jugadora infantil, Alba González Fernández, muy concentrada durante toda la vuelta, consiguió firmar una magnífica tarjeta de 73 golpes, que le dio la victoria en la competición con un total de 150 golpes y el trofeo de Campeona Gallega Absoluta, que el año pasado se le había escapado en el play off frente a Natalia. El premio de Subcampeona sería para Sofía Rodríguez Todd que, a pesar de no mejorar resultado y firmar 80 golpes en esta segunda ronda, acabaría con 156 golpes en la segunda posición.

En segunda categoría se proclamaría vencedora la jugadora del R.C.G. La Coruña, Dolores Maceira Taibo, con un total de 165 golpes, y dejando a la segunda clasificada, la jugadora local Teresa Abril Alvarez a 5 golpes con 170.

En tercera categoría se produciría un empate en el primer puesto con 188 golpes brutos, entre la jugadora del C.G. Lugo Teresa Veiga Freire y la jugadora infantil del R.C.G. La Coruña, Manuela Pacheco González. El empate se resolvería a favor de Teresa Veiga que se llevaría el primer premio en esta categoría por mejor segunda vuelta (91 frente a los 94 de Manuela), dejando a Manuela Pacheco el premio a la segunda clasificada de tercera.

La jugadora local Pilar Basanta López, sería la ganadora en cuarta categoría con 198 golpes, mientras su compañera de Club, Teresa Alvarez Fuentes se llevaría el premio a la segunda clasificada de cuarta con 200 golpes brutos.

Y ya en quinta categoría Eugenia Messana Salinas, del Golf Ría de Vigo, sería primera con 226 golpes, y la jugadora independiente Elena Piñeiro Gallegos, segunda con 245.

Los premios hándicap fueron para Beatriz Corbacho Esteban, en primera posición con 150 golpes netos, Ana Mateo Fraga, del R.C.G. La Coruña, en segunda posición con 156 y parciales de 80/76, y Natalia Martínez-Rumboen tercer lugar también con 156 golpes netos y parciales de 73/83 (desempate por mejor segundo día)

La entrega de premios estuvo presidida por la Delegada de Damas de la F.G.G., Clara López Arribas, el Presidente del Club de Golf Campomar, Manuel Villadóniga, y la árbitro de la prueba, María Victoria Avila.

Nuestro más sincero agradecimiento al Club anfitrión y a la árbitro por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato, y a las jugadoras por un bonito fin de semana en el que ha primado el compañerismo y las ganas de competir.

CALLE 8 CERRADA TEMPORALMENTE

INFORMAMOS:

Por trabajos de mantenimiento y colocación de la red de protección la calle 8 permanecerá cerrada temporalmente.

Disculpen las molestias.

Mª TERESA ÁLVAREZ 2ª CLASIFICADA HCP EN EL CTO. DE MAYORES DE 30 AÑOS Y SENIOR FEMENINO 2019.

Resultado de imagen de LOGO FGGOLF

Campeonato Mayores de 30 años y Senior Femenino 2019

(01/04/2019)Categoría

Ariadna Meléndrez y Natalia Martínez-Rumbo vencen en La Toja

El Campeonato de Galicia Mayores de 30 años y Senior Femenino tuvo lugar ayer domingo día 31 de marzo en el Real Club de Golf La Toja, con un gran éxito de participación e inscripciones y una estupenda meteorología.

El espectacular campo de la Toja acogió a las 92 participantes en este Campeonato, que disfrutaron de una jornada de buena competición y fantástico ambiente de compañerismo y fair play.

En la clasificación general venció la jugadora del R.C.G. La Coruña, Ariadna Meléndrez Chas, con un resultado de 80 golpes brutos, con los que se llevó el trofeo de Campeona de Galicia Senior, que ya había conseguido también en 2017. En segunda posición se clasificó con 81 golpes la vigente campeona absoluta de Galicia, Natalia Martínez-Rumbo Ferreiro, del R.A.C. Santiago, que se llevó el trofeo de Campeona de Galicia Mayores de 30 años, siendo así la cuarta vez que lo consigue.

Dos jugadoras empataron con 82 golpes brutos en el tercer puesto de la general. Dolores Maceira Taibo, del R.C.G. La Coruña, que se proclamó con este resultado Subcampeona de Galicia Senior. Y Beatriz Corbacho Esteban, del R.A.C. Santiago, que se llevó el premio de Subcampeona de Galicia Mayores de 30 años.

El premio especial a la mejor clasificada Mayor de 65 años fue para la jugadora del R.C.G. La Coruña Consolación Rolón Varela, que firmó 90 golpes.

En cuanto a la clasificación hándicap, las premiadas fueron Angeles González Pérez, del R.C.G. La Coruña, con 64 golpes netos, y Mª Teresa Alvarez Fuentes, del C.G. Campomar, con 65 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por la Delegada de Damas de la Federación, Clara López Arribas, el gerente del campo anfitrión, Jorge Canal, y los árbitros de la prueba Rafael Leyes y Manuel Portela.

Nuestro más sincero agradecimiento al Real Club de Golf La Toja por su fantástica acogida y colaboración con la organización de este evento y a los árbitros de la prueba por su magnífica labor en un campo tan técnico. Por supuesto nuestra enhorabuena a todas las premiadas y en general a todas las participantes por su ilusión y buen juego.

Estamos felices de compartir la noticia de la FGG del nombramiento de Sergio García como Director Técnico del CTJ

Federación Gallega de Golf

Incorporación de Sergio García como director técnico del CTJ

(18/03/2019)

Su principal función será la coordinación del nuevo programa de tecnificación

Tras la convocatoria abierta realizada entre todos los profesionales de golf gallego, el Comité Técnico Juvenil ha tomado la decisión de nombrar a Sergio García Pérez, Director Técnico del CTJ. Al alto nivel de formación actual de Sergio, con la categoría de Técnico Deportivo Nivel II y Clubmaker GolfSmith Nivel II entre otros, se le une su afán por la formación continua, con la realización de múltiples cursos y seminarios, y la experiencia de los últimos años como responsable y Director Técnico de las Escuelas Infantiles de Hércules C.G. y el C.G. Campomar. 

Entre sus labores se encuentran la realización del planteamiento técnico de las diferentes concentraciones del programa de tecnificación organizados por el CTJ (Jóvenes Promesas, Sub 14 y Sub 18)  así como la asistencia y dirección efectiva de los mismos, la coordinación con el Director Deportivo  y responsable de entrenamiento físico de la FGG , además de la coordinación con los diferentes profesores de los jugadores inscritos en los grupos de trabajo y la realización de los informes de seguimiento y evolución de cada jugador.  

Desde la Federación Gallega de Golf queremos darle la bienvenida y desearle los mayores éxitos en la realización de las tareas encomendadas

TERESA ABRIL E JOSÉ MARÍA FANTOVA PREMIADOS NA XXVI GALA DO DEPORTE FERROLÁN

Xoves, 28 de febreiro de 2019.

Onte tivo lugar a Gala do Deporte de Ferrol onde foron premiados os socios do Club de Golf Campomar Teresa Abril Álvarez e José María Fantova. A Carabela de Prata ao Mellor Deportista do ano 2018 foi para Adrián Martínez xogador de O Parrulo F.S.

Parabéns!

(Foto de Mero Barral-Ferrol360)

REGLAS DE GOLF 2019

Este sábado 2 de febrero tuvo lugar una charla informativa sobre las nuevas Reglas de Golf 2019. El Club quiere agradecer a la Federación Gallega de Golf el haber facilitado este encuentro y, especialmente, a los árbitros Manuel Criado y Juan Encinar por acercarse a Campomar y atender nuestra demanda.

CLINIC CLASIFICADOS FINAL 5ª CATEGORÍA

Federación Gallega de Golf

Clinic participantes Final Autonómica de 5ª Categoría

(07/11/2018)

Se celebrará en el C.G. Campomar el sábado 17 de noviembre

 

El sábado 17 de noviembre tendrá lugar  en las instalaciones del C.G. Camopmar un clinic dirigido a los participantes en la Final Autonómica del Circuito de 5ª Categoría.

Los jugadores convocados son los siguientes:

  • Francisco Javier Becerra García
  • Guillermo Román Cabello
  • Francisco Tojeiro Seijido
  • José Francisco Restrebada Dopico
  • Jorge Lage Rodríguez
  • Álvaro Baltar Álvarez
  • Tania Jodar Lage
  • Jaime Ortiz-Cañavate Puig-Mauri
  • Josefina Pérez Sierra
  • José Alarcón Villa
  • Andrés Quintela Iglesias
  • Concepción Bouza Vivero
  • José Luis Moreno Pérez-Crespo

Los/las jugadores/as deberán confirmar su asistencia por escrito al correo electrónico: angeles@fggolf.com, antes del jueves día 15 de noviembre, a las 12:00 horas.

El horario del clinic será de 10:00 h. a 17:00 h. y será impartido por Sergio García.

FINAL CTO. NACIONAL 5ª CATEGORÍA: FRANCISCO TOJEIRO Y CONCHA BOUZA 13º CLASIFICADOS

                                           Federación Gallega de Golf

Final Nacional Circuito 5ª Categoría

(29/10/2018)Categoría

Tania Jodar se lleva el título de Subcampeona de España

El domingo 28 de octubre tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf en Madrid, la Final Nacional del Circuito Nacional de 5ª Categoría, con la participación de cinco jugadores gallegos: Tania Jodar, Guillermo Román y Francisco Becerra, del Hércules Club de Golf, y Francisco Tojeiro y Concepción Bouza, del Club de Golf Campomar.

En esta competición, a la que se accedía después de superar la fase de clubes y la Final Autonómica, participaron un total de 90 jugadores/as representando a 16 Federaciones Autonómicas, en un sensacional ambiente de deportividad.

En cuanto a los resultados de los gallegos, destacar el segundo puesto de Tania Jodar Lage con un total de 30 puntos (a dos de la vencedora, Irantzu Marquínez), llevándose así el trofeo de subcampeona de España. Asimismo, entre los caballeros, el mejor resultado fue para Francisco Tojeiro Seijido, que se clasificó en el décimo tercer puesto con 31 puntos.

La creación de este circuito ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que ha coincidido en la Gran Final Nacional. La competición se ha jugado desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

Cabe recordar que a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostenta en el momento de la prueba.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los nuestros por su ilusión y ganas de competir. Por supuesto también deseamos agradecer al Hércules Club de Golf y al Club de Golf Campomar, su implicación en el desarrollo de la fase de clubes de este Circuito en Galicia.

NACHO SOUSA BASANTA CAMPEÓN DEL TROFEO VITALDENT SUB-17 HCP DEL XVII OPEN DE GALICIA

Excelente nivel en la final del XVII Open de Galicia Ourense Provincia Termal que se disputó este fin de semana en el Montealegre Club de Golf de Ourense. Los organizadores la catalogan como «la mejor final en los 17 años del circuito», que coronó con su primer título al joven vigués Alejandro Nimo, vencedor scratch con una tarjeta de 150 golpes en los 36 hoyos.

La cita se disputó el sábado y el domingo bajo la modalidad medal play o stroke play. Esto obliga a los participantes a terminar todos sus hoyos e incrementa la exigencia al acumular los resultados de las dos jornadas. Así, dos o tres hoyos malos pueden resultar decisivos negativamente. La lluvia que asoló Galicia durante el fin de semana respetó a los participantes en la final del Open, pues solo hizo acto de presencia en el campo ourensano durante la mañana del domingo.

Alejandro Nimo, jugador de la Universidad de Málaga, se impuso en scratch con la citada tarjeta de 150 golpes. El ponferradino César Luaces y el lucense Jesús Ouro cerraron el podio, ambos con 152 golpes.

En la primera categoría de hándicap el ganador del circuito 2018 fue Luis Nimo Silva, jugador del Ría de Vigo, con 142 golpes netos. Le siguieron Manuel Alfaya y Óscar Trinidad. En cuanto a la segunda categoría el título se lo llevó la portuguesa Ana Cunha, quien firmó dos jornadas a un nivel extraordinario. Por detrás concluyeron Rafael Veloso y Rafael Torres.

Fue muy disputada la competición por el Trofeo Vitaldent al mejor sub-17 del circuito, pero el título fue para Ignacio Mateo Fraga con un resultado acumulado del par del campo. Juan Sousa Basanta venció en Vitaldent hándicap.

En el resto de premios destacaron: Orlando Oio Vázquez, con el galardón especial sénior; Concepción Fernández, premiada como mejor dama; Alba González, quien firmó el drive más largo de la final; y Jesús Ouro, protagonista del mejor approach en el Montealegre Club de Golf.

Fuente: El Correo Gallego

EL EQUIPO DE NATALIA ESCURIOLA, DEL QUE FORMÓ PARTE TOMÁS ABRIL, SE LLEVÓ EL PRO AM DE LA CORUÑA

Logo

Un increíble y soleado día daba la bienvenida en el Real Club de Golf de La Coruña a los veinte equipos capitaneados por golfistas profesionales que se daban cita desde primera hora para disfrutar de una jornada inolvidable. La Zapateira vivió un Pro-Am inolvidable para el centenar de participantes escogidos para la ocasión, y que se erigió como el mejor preludio de cara a la jornada profesional de mañana.

La actual líder del Santander Golf Tour, Natalia Escuriola, dejó a las claras en el PRO AM de hoy su gran estado de forma, así como su ambición por seguir en lo más alto de la clasificación. A pesar de que el triunfo en este PRO AM no afecta en el ranking del circuito, la jugadora castellonense ha desplegado su mejor golf para proclamarse campeona, junto a su equipo, compuesto por los amateurs Antonio Peña Castiñeira, Eugenio Pérez Ferreiro, José Antonio Pérez Muiño y Tomás Abril Álvarez. Una victoria que llega al completar los 18 hoyos con una tarjeta de veinte siete bajo par. Una cifra a la que se acercaron mucho hasta cinco equipos distintos pero que no pudieron superar.

A diferencia de la claridad de la victoria del conjunto capitaneado por Natalia Escuriola, la segunda plaza resultó ser un puesto que se vendió muy caro. Tanto fue así que se produjo un empate con veinticinco bajo par entre los cinco equipos que ocuparon desde el segundo hasta el sexto de la clasificación. Finalmente fue el equipo de la profesional Gemma Fuster el que se hizo con la segunda plaza. El tercer puesto recayó en el conjunto liderado por la jugadora eslovena Nastja Banovec.

Durante el día de hoy no solo el deporte ha sido importante en el Real Club de Golf de La Coruña. También se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos para la fundación FUNDELA.

Mañana este mismo escenario continuará exhibiendo el mejor golf femenino con veinticinco jugadoras en liza que lucharán, durante los próximos dos días, por subirse a lo más alto del podio.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange, Golf Star Stats y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Fuente: https://www.santandergolftour.eu/noticias/el-equipo-de-natalia-escuriola-se-lleva-el-pro-am-de-la-coruna/

José María Fantova Sicre, del C.G. Campomar, y Fernando Álvarez Vázquez, del C.M.G. Torre de Hércules, CAMPEONES GALLEGOS DOBLES 3ª CATEGORÍA HÁNDICAP

Federación Gallega de Golf

FEDERACIÓN GALLEGA DE GOLF

El C.G. Val de Rois fue el anfitrión del Campeonato de Galicia Dobles de 3ª Categoría, que tuvo lugar el sábado día 22 de septiembre. Disputado bajo la modalidad de juego Parejas Fourball-Mejor Bola, contó con una climatología inmejorable y un campo en excelentes condiciones.

Destacar que en homenaje a la memoria de la golfista recientemente fallecida Celia Barquín Arozamena, se guardó un respetuoso minuto de silencio a las 12:00 h. (en las salidas de mañana) y a las 17:00 h. (en las salidas de la tarde).

Los protagonistas de la jornada fueron la pareja formada por Javier Castaño Conde, Independiente de la F.G.G. y Paulino Castaño Potel, del Hércules C.G., que se proclamaron Campeones de Galicia Dobles de 3ª Categoría, con 76 golpes. El trofeo a los Subcampeones se lo llevó el combinado formado por Alejandro Doval Domínguez / Íñigo Antonio Lanero Taboas, ambos del G.B. Mondariz, con 77 impactos. En la tercera posición scratch se produjo un empate, 79 golpes, entre las parejas formadas por los jugadores locales Juan C. Pérez Souto / Juan J. Miguens Gómez y Sergio Riveiro García / Manuel Araujo Fernández, empate que se resolvió a favor de Pérez Souto y Miguens Gómez, por contar con hándicap de juego más alto, finalizando así terceros clasificados scratch.

En cuanto a los resultados hándicap, en primera posición finalizó el combinado formado por José María Fantova Sicre, del C.G. Campomar / Fernando Álvarez Vázquez del C.M.G. Torre de Hércules, con un total de 63 golpes netos. El premio a los segundos clasificados se lo llevaron Óscar Acevedo Vidal, del R.A.C. Santiago y el jugador local Simón Casas Ríos, con 64 golpes netos.  Se llevaron el premio a los terceros clasificados hándicap la pareja formada por José Moya Casares y Jesús Negreira del Río, ambos del R.A.C. Vigo.

Presidieron la entrega de premios José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G.; por parte del club anfitrión: Evaristo García y Juan Estévez, y Maria Victoria Ávila, árbitro de la competición, que llevaron un crespón negro en memoria de la jugadora Celia Barquín.

Transmitimos nuestro agradecimiento al personal del C.G. Val de Rois por su magnífica ayuda, a Maria Victoria Ávila, por su excelente labor como árbitro y a todos los participantes el haber tomado parte en la prueba.

OPEN DE GALICIA EN CAMPOMAR

Estrategia y cabeza, las claves para triunfar en Campomar

20.07.2018 Séptima parada del Open de Galicia-Ourense Provincia Termal // El club de Narón destaca por su hospitalidad

MARÍA VAL

Cada vez restan menos oportunidades para lograr el billete a la gran final. El Club de golf Campomar acoge este fin de semana la séptima prueba del circuito de golf Open de Galicia-Ourense Provincia Termal 2018, una cita que llega así a su ecuador a la espera de nuevos platos fuertes como la visita al Club de Golf Ria de Vigo (28 de julio) y al Campo de Golf de Meis (4 de agosto).

Campomar es un club familiar que se caracteriza por el buen trato con el que se recibe a todos jugadores. Un hecho, unido al de la implicación de todo el personal y junta directiva capitaneada por su presidente Manuel Villadóniga, que lo ha convertido en un una de las paradas irrenunciables del circuito. Se trata de un recorrido de 9 hoyos, más bien corto, pero complejo, que obliga a jugar con estrategia y cabeza. El jugador local y aquel que conozca los trucos tendrá clara ventaja. Es un campo que además pone a prueba el nivel técnico de los participantes con un único hoyo en donde los pegadores tendrán cierta ventaja, el hoyo 4, un par 4 en subida que se hace muy largo sobre todo si hay viento en contra.

Los más emblemáticos del campo son el 6, un par 4 corto con un lago antes de green que obligará a medir bien el palo a utilizar y por supuesto el hoyo 9, un par 3 largo, protegido por dos lagos y un bunker en el que la posición de la bandera será un elemento decisivo.

Las partidas se iniciarán hoy por la tarde, con una salida al tiro a las 16.00 horas, pero el día fuerte será mañana, con salidas al tiro a las 9.00 y 15.00 horas. La entrega de premios está prevista para las 20.30 horas junto con un amplio sorteo de regalos y un cóctel para todos los asistentes.

De la competición saldrán los siguientes siete jugadores que disputarán la gran final en el Montealegre de Ourense el 13 y 14 de octubre.