Estrategia y cabeza, las claves para triunfar en Campomar

20.07.2018 Séptima parada del Open de Galicia-Ourense Provincia Termal // El club de Narón destaca por su hospitalidad

MARÍA VAL

Cada vez restan menos oportunidades para lograr el billete a la gran final. El Club de golf Campomar acoge este fin de semana la séptima prueba del circuito de golf Open de Galicia-Ourense Provincia Termal 2018, una cita que llega así a su ecuador a la espera de nuevos platos fuertes como la visita al Club de Golf Ria de Vigo (28 de julio) y al Campo de Golf de Meis (4 de agosto).

Campomar es un club familiar que se caracteriza por el buen trato con el que se recibe a todos jugadores. Un hecho, unido al de la implicación de todo el personal y junta directiva capitaneada por su presidente Manuel Villadóniga, que lo ha convertido en un una de las paradas irrenunciables del circuito. Se trata de un recorrido de 9 hoyos, más bien corto, pero complejo, que obliga a jugar con estrategia y cabeza. El jugador local y aquel que conozca los trucos tendrá clara ventaja. Es un campo que además pone a prueba el nivel técnico de los participantes con un único hoyo en donde los pegadores tendrán cierta ventaja, el hoyo 4, un par 4 en subida que se hace muy largo sobre todo si hay viento en contra.

Los más emblemáticos del campo son el 6, un par 4 corto con un lago antes de green que obligará a medir bien el palo a utilizar y por supuesto el hoyo 9, un par 3 largo, protegido por dos lagos y un bunker en el que la posición de la bandera será un elemento decisivo.

Las partidas se iniciarán hoy por la tarde, con una salida al tiro a las 16.00 horas, pero el día fuerte será mañana, con salidas al tiro a las 9.00 y 15.00 horas. La entrega de premios está prevista para las 20.30 horas junto con un amplio sorteo de regalos y un cóctel para todos los asistentes.

De la competición saldrán los siguientes siete jugadores que disputarán la gran final en el Montealegre de Ourense el 13 y 14 de octubre.